El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Invitan al taller de la ‘Catrina Garbancera’

Las personas interesadas pueden acudir al comité ubicado en Maclovio Herrera 2032, o llamar al 712-0930

Los trabajos a realizar serán la catrina y la calavera. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Comité de Participación Ciudadana invita a la ciudadanía a inscribirse en lo que es el taller de la “Catrina Garbancera”, el cual inicia hoy viernes concluyendo el 27 de octubre, las personas interesadas pueden acudir al comité ubicado en Maclovio Herrera 2032, o llamar al 712-0930.

Tere Coeper encargada del Club de la Catrina Garbancera, mencionó que es el cuarto año consecutivo que realiza este taller, el cual a tenido mucha aceptación por parte de la ciudadanía, y sobre todo dar y llevar esta tradición muy mexicana.

“Siempre estamos trabajando para tratar de rescatar nuestras tradiciones, el taller lo iniciamos este viernes 24 de agosto, y después del día 2 de noviembre todas las catrinas que sean realizadas por los alumnos se habrán de exhibir en la Plaza Hidalgo, o donde alguna escuela o dependencia nos lo pida”, explicó.

Añadió que el curso es cupo limitado por lo que invita a la población que le guste este tipo de actividades a que se inscriba con tiempo, para ello tendrá un costo de recuperación de 650 pesos, todo lo harán con material reciclable que pueden tener en casa.

Destacó que los trabajos a realizar serán la catrina y la calavera, los cuales son un poco laboriosos por ello el taller se dará en dos meses un día por semana que será todos los viernes en horario de 2 a 5 de la tarde, hay alumnos que en el taller realizan entre dos a tres catrinas.

Precisó que primero se tiene que formar la estructura de la catrina, luego se le van aplicando los demás accesorios, estas se pueden vestir con papel o con tela dependiendo como la quiera el alumno, el taller es solamente para adolescentes y adultos.

Tere Coeper precisó que además se dará a conocer a los alumnos la historia de la catrina, así como los mitos y leyendas, ya que no solamente es acudir al taller a elaborarla, es también tener el conocimiento de donde viene esta tradición, y quienes fueron los creadores de las catrinas.

“Y sobre todo que como buenos mexicanos, siempre estamos riéndonos y divirtiéndonos de lo que viene siendo la muerte, a veces tratamos de asimilar y armonizar lo que es la parte de nuestra vida, el nacimiento y los hechos, pero la muerte a veces se nos hace un poco difícil”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows