El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Invitan a realizarse mastografía gratis

El área de Radiodiagnóstico del Hospital General “Solidaridad”, invita a las mujeres que acudan a realizarse la mastografía de manera gratuita

En lo que va de este año solamente se han detectado patologías benignas en aproximadamente un 5 por ciento. [Daniel Sandoval /Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Haciendo valer el dicho, “Vale más prevenir que curar”, el área de Radiodiagnóstico del Hospital General “Solidaridad”, invita a las mujeres que acudan a realizarse la mastografía de manera gratuita, con la finalidad de detectar cualquier anomalía en los senos.

La doctora, Maura Alicia Almanza Hernández, jefe esta área mencionó que continúan de manera permanente con la detección oportuna de cáncer de mama, sobre todo más en este mes de mayo por ser el mes de la mujer, la invitación es para las mujeres de ambas ciudades hermanas.

“Para que vengan a realizarse la mastografía y de tamizaje o el diagnóstico en caso de que alguna mujer se detecte algo, que vengan para que hagan la cita en horario de 8 a 10 de la mañana, los exámenes se realizan tanto en el turno matutino como en el vespertino”, indicó.

Añadió que el único requisito para el examen es que las mujeres no se pongan ni talco ni desodorante, se les recuerda que una detección temprana es un mejor pronóstico de vida, el examen es para las mujeres a partir de los 35 años, solamente el ultrasonido tiene un costo mínimo de 100 pesos.

Destacó que el ultrasonido solamente lo realizan los viernes, los resultados del examen se entregan al día siguiente de haberse realizado el examen, no hay límite para que las mujeres se registren por ello se invita a toda la población, el examen tarda alrededor de 15 minutos.

Precisó que están realizando 15 mastografías por turno, en lo que va de este año solamente se han detectado patologías benignas en aproximadamente un 5 por ciento, mientras que el resto ha corrido con mamas normales.

Almanza Hernández reveló que cualquier anormalidad que es detectada de inmediato la mujer es canalizada al departamento de ginecología para que ese departamento haga su valoración y su seguimiento, lo importante es detectar a tiempo el cáncer de mama.

“Hay que recordar que las medidas preventivas inicialmente para la pacientes es realizarse la autoexploración mamaria, esto lo pueden realizar antes de la fecha que inicie su siclo para que no haya congestión ni dolor, y puedan justificar que eso sea por alguna patología”, subrayó.

Comentó que para la exploración de mamas la mujer puede estar sentada o de pie, colocando una mano en la nuca, y con la otra mano tocarse con las yemas de los dedos toda la mama siguiendo las manecillas de reloj, para poder detectar cualquier anomalía en los senos.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows