El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Invitan a la conferencia Octavio Paz, editor

Este próximo 16 de noviembre se llevará a cabo en punto de las 6:30 de la tarde en la Biblioteca Octavio Paz la conferencia "Octavio Paz, editor"

Será este viernes 16 de noviembre en punto de las 6:30 de la tarde. [Agencias]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este próximo 16 de noviembre se llevará a cabo en punto de las 6:30 de la tarde en la Biblioteca Octavio Paz la conferencia “Octavio Paz, editor” impartida por el maestro José María Espinasa.

La conferencia abordará el trabaja de Octavio Paz como editor, desde las revistas adolescentes en que participó en los años treinta hasta la etapa final de Vuelta, pasando por Taller-publicación que dio nombre su generación – y el hijo pródigo.

Se señalará cómo afectó su escritura y cómo incidió en el medio cultura, literario y político de México. La importancia que tiene ahora para nosotros así como los factores que permitieron hacer una revista como Plural, la mejor de la historia cultural de México.

También se señalará la importancia que tuvo para las generaciones de Medio siglo y La casa del lago. La figura intelectual más influyente de la segunda mitad del siglo no habría sido la misma sin el trabajo que se realizó como editor. A lo largo de casi setenta años.

José María Espinasa, el escritor que dictará la conferencia, es ensayista y poeta. Realizó estudios sobre cine y literatura en la UNAM. También dirige los destinos de Ediciones Sin Nombre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows