El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Invitan a campaña de mastografías gratuitas

Es para mayores de 35 años de edad y pueden registrarse en el Hospital General

Los exámenes gratis para detectar el cáncer de mama se harán en la última semana de abril. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La doctora Maura Alicia Almanza Hernández jefa de Radiodiagnóstico del Hospital General “Solidaridad”, invita a las mujeres en edades a partir de los 35 años para que se registren en la campaña de mastografías la cual se efectuará la última semana de abril, de manera gratuita.

La doctora añadió que las mujeres tienen que acudir la última semana de abril para que se registren en el hospital, los horarios para el registro serán de ocho a 10 de la mañana, de igual manera las mastografías se empezarán a realizar desde las ocho de la mañana, como se vayan registrando las irá atendiendo.

“Vamos a tener un monto de 20 mastografías como máximo tanto en el horario de la mañana como en la tarde, las citas para estas mastografías van a ser a las ocho de la mañana, mientras que en la tarde será a partir de las dos de la tarde, como vaya llegando la paciente se va a ir pasando”, explicó.

Destacó que en caso de que alguna de las pacientes necesite algún ultrasonido complementario, la paciente tiene que acudir nuevamente al hospital. El margen para hacer entrega del resultado será de dos días, es decir, el resultado estará listo para el día siguiente.

También en caso de que la paciente necesite el eco se pasa al área de ultrasonido sin costo, sin embargo si la paciente tarda más días en acudir para recoger el resultado de su mastografía y que requiera un estudio complementario, se le cobrarán 100 pesos.

Precisó que han tenido casos de cáncer de mama bastante satisfactorios donde se han detectado cáncer de menos de un centímetro, los cuales se han manejado vía cirugía donde entra el Hospital Oncológico, con ello las pacientes tienen un mejor pronóstico, ya que es mejor detectar a tiempo este padecimiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows