El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Invitan a aprovechar mastografías gratis

Sólo tienen que agendar su cita marcando el 712-3717 al departamento de Cáncer Cervicouterino y de Mama de la Jurisdicción Sanitaria 5

Destacó que una vez que se realiza el estudio, los médicos son los encargados de dar el resultado a cada una de las pacientes. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las mujeres tienen la oportunidad de realizarse el examen de mastografía de manera gratuita, solo tienen que agendar su cita marcando el 712-3717 al departamento de Cáncer Cervicouterino y de Mama de la Jurisdicción Sanitaria 5, para ello cuentan con la Unidad Móvil que se ubica en el Centro Oncológico.

El técnico, Gustavo Andrés Nuñez, encargado de realizar los estudios de mastografía, manifestó que la campaña que culmina el 14 de diciembre, es parata tratar de detectar oportunamente el cáncer de mama, ya que cuando se detecta a tiempo es curable.

“Hay que darle mucho énfasis a lo que es la salud de las pacientes, esto es totalmente gratuito es para todas las mujeres tengan Seguro Popular, o no, normalmente para empezar damos una plática sobre los mitos y realidades, desventajas y ventajas de entrar a un estudio de mastografía”, señaló.

Agregó que las recomendaciones para las mujeres que deseen hacer el examen, es que sea a partir de los 40 a los 49 años, que se realiza cada dos años, y de 50 a 69 es cada año, esa es una de las primeras recomendaciones bajo la norma.

Destacó que una vez que se realiza el estudio, los médicos son los encargados de dar el resultado a cada una de las pacientes, después del examen a la mujer se le da un seguimiento donde se maneja por medio de bi-rads, que son para detectar en que rango está la paciente, que esté estable o tenga una anomalía.

Precisó que cuando detecta alguna irregularidad en la dama, hay estudios adicionales como un conito de compresión denominada una mamificación, donde agrandan el área que está posiblemente afectada, esos es solamente un estudio complementario.

Subrayó que están trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5, los resultados los obtienen las mujeres después de cinco a 10 días, en esta campaña han tenido una buena respuesta por parte del sector femenino.

“Primero que nada a las pacientes yo las felicito por quererse así mismas al venir a realizarse su estudio de mastofrafía, el estudio consta de entre 15 a 20 minutos, todo depende del estudio que requiera la paciente, se hacen cuatro tomas dos craneocaudales y dos oblicuas”, dijo.

Andrés Nuñez mencionó que están atendiendo de 20 y 25 pacientes diariamente, la recomendación para las mujeres que acudan a realizarse el examen, no deben llevar puesto desodorante para que no alteren la imagen o el resultado de ellas mismas, ni cremas, ni loción, solamente que acudan aseadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows