El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Invierte Estado más en obra pública: SOP

La Secretaría había invertido unos 3700 millones de pesos en esos años y ahora traemos de casi los 4.000 y ahora faltan por llegar 100 millones de pesos más del 2017, todavía en recursos multianuales, y del 2018 con los tres mil millones aprobados por el Congreso, traeremos un monto de obra por $6,500 millones de pesos.

Cecilia del Alto López.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En el renglón de infraestructura, en el 2017 y 2018, el Gobierno de Tamaulipas ha ejercido más recursos que los que se habían venido aplicando en cualquier año en los sexenios anteriores, sostuvo Cecilia del Alto López.

“Hemos avanzado en materia a obra pública y eso me gustaría resaltarlo, a comparación de las inversiones que había licitado en las obras públicas cada año del último sexenio superamos en inversiones en 2017 y en inversión en 2018 la inversión monto más alto adjudicado”, destacó.

La Secretaría había invertido unos 3700 millones de pesos en esos años y ahora traemos de casi los 4.000 y ahora faltan por llegar 100 millones de pesos más del 2017, todavía en recursos multianuales, y del 2018 con los tres mil millones aprobados por el Congreso, traeremos un monto de obra por $6,500 millones de pesos, apuntó .

“Todo esto es recurso programado en este año a realizarse y ejecutarse la obra, los 300 mil millones de pesos tienen un plazo que puede brincar varios años y los otros 3500 la mayoría deben de quedarse ejercidos a más tardar del siguiente año”, indicó.
La Secretaria de Obras Públicas dijo que los cien millones de pesos que aún faltan por llegar al estado corresponden al Fondo de Infraestructura para los Estados, del cual, en el primer trimestre de este 2018, apenas se recibió lo que correspondía al último trimestre del 2017.

Para el próximo año vamos a seguir con la misma idea de trabajo, parte de esos recursos a ser utilizados en la realización de obras pendientes debidamente programadas y en la mayoría de los casos para la realización de los estudios y proyectos ejecutivos, adelantó.

“En su mayoría son estudios y proyectos ejecutivos para el Estado, obras de gran impacto, en otros de los casos se van a adelantar los procesos de expedientes normados que están lista para licitar pues las inversiones que serán aprobadas ya de obras en futuras gestiones en su mayoría aunque vienen la segunda etapa”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows