El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Invidentes ya pueden tramitar actas impresas en sistema braille

El equipo estará dispuesto en la oficina central de Ciudad Victoria, desde donde se enviarán las actas a las oficialías del registro civil donde se hagan los pedidos de las mismas

Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las personas invidentes ya podrán solicitar actas de nacimiento impresas en sistema braille, esto a fin de que puedan realizar trámites legales ante las instancias correspondientes, de acuerdo a sus necesidades.

Mariela López Sosa, coordinadora del Registro Civil en Tamaulipas, informó sobre lo anterior, luego de tomar parte en la inauguración de la Escuela para Invidentes “Camino de Vida” en esta ciudad fronteriza, en un acto encabezado por la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y donde de hecho se hizo entrega de la primera acta bajo dicho sistema al joven Edgar López Rendón.

En este sentido López Sosa dijo que en ese mismo evento se hizo entrega de manera simbólica de dos computadoras y una impresora braille, para poder tramitar las actas.

Mencionó Mariela López Sosa que el equipo estará dispuesto en la oficina central de Ciudad Victoria, desde donde se enviarán las actas a las oficialías del registro civil donde se hagan los pedidos de las mismas por parte de las personas con discapacidad visual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows