El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Investigará Estados Unidos accidente del vuelo Las Vegas-Monterrey

Fuentes allegadas al caso informaron que dentro del equipo llegaron investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y peritos de la empresa fabricante de la aeronave siniestrada

Una fuente cercana al caso mencionó que por parte de la empresa constructora del avión buscarán conocer si en el accidente intervino una causa mecánica, de la electrónica o de la aviónica de la aeronave. [Agencias]
Agencia Reforma

MONCLOVA.- Investigadores estadounidenses arribaron este jueves al Aeropuerto de Frontera para dirigirse hacia el Municipio de Ocampo, e iniciar la indagatoria del accidente del vuelo Las Vegas-Monterrey que dejó 13 víctimas.

Fuentes allegadas al caso informaron que dentro del equipo llegaron investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) y peritos de la empresa fabricante de la aeronave siniestrada, Bombardier.

Cerca de las 11:30 horas, el helicóptero Bell 212 de Protección Civil de Nuevo León, de matrícula XC-PNL, arribó al Aeropuerto Venustiano Carranza, de Frontera, para recargar combustible y recoger a dos investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil que trabajan desde el lunes en el caso.

La colaboración de los investigadores estadounidenses se presenta porque el avión Bombardier Challenger que se accidentó el domingo en el Municipio de Ocampo, con 10 pasajeros y tres tripulantes, tiene matrícula estadounidense N601VH.

Una fuente cercana al caso mencionó que por parte de la empresa constructora del avión buscarán conocer si en el accidente intervino una causa mecánica, de la electrónica o de la aviónica de la aeronave.

Poco antes de las 12:00 horas, el helicóptero Bell 212 despegó con rumbo noroeste hacia el sitio del accidente, a unos 240 kilómetros del aeropuerto.

Diez integrantes de dos familias acompañadas por dos amigos, un piloto, copiloto y sobrecargo fallecieron la tarde del domingo pasado cuando regresaban en un vuelo de Las Vegas hacia Monterrey, luego de acudir el sábado a la pelea de Saúl «El Canelo» Álvarez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows