El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Investigan fallas de custodios del millonario Epstein antes del suicidio

Autoridades judiciales de Estados Unidos investigan si los guardias que vigilaban al multimillonario Jeffrey Epstein en una cárcel de Manhattan se habrían dormido y dejado de supervisarlo durante unas tres horas

“La muerte del señor Epstein no debe privar a las víctimas de la justicia a la que tienen derecho”, señaló la secretaria de Estado de Igualdad de Francia, Marlene Schiappa. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades judiciales de Estados Unidos investigan si los guardias que vigilaban al multimillonario Jeffrey Epstein en una cárcel de Manhattan se habrían dormido y dejado de supervisarlo durante unas tres horas, tiempo en el que el reo se habría suicidado el sábado pasado, reveló hoy la prensa local.

Los empleados carcelarios habrían falsificado los registros para ocultar su falta, revelaron testimonios de varios agentes, publicó el periódico The New York Times.

El Departamento de Justicia remitió a los dos empleados en licencia administrativa, y de manera temporal reasignó al director del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en espera del resultado de la investigación sobre la muerte de Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores.

El rotativo reportó que los dos agentes carcelarios registraron falsamente que había supervisado al multimillonario cada 30 minuto como marcaba el protocolo, esas falsas anotaciones podrían constituir un delito.

La cadena CBS News informó que el video de vigilancia aparentemente mostraba que los guardias nunca hicieron algunos de los controles anotados en el registro de la prisión.

Citó que el compañero de celda de Epstein en el Centro Correccional Metropolitano pagó la fianza el viernes y abandonó la cárcel, por lo que el multimillonario permaneció solo en la celda desde un día antes de su muerte.

Epstein permanecía con un vigilante especial, luego que el 23 de julio pasado había realizado un intento de suicido, pero el agente fue retirado hace unos días.

La cadena informativa divulgó que otra fuente familiarizada con la investigación dijo que al parecer Epstein había muerto una o dos horas antes de ser encontrado por los guardias.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) inició sus averiguaciones en las que prevé entrevistar a los oficiales y al personal en el centro de detención de Manhattan sobre la muerte del detenido.

El fiscal general, William P. Barr, ordenó el lunes una investigación sobre cómo Epstein habría logrado suicidarse mientras estaba bajo custodia, y por qué le habrían retirado una “vigilancia suicida”, días antes de su muerte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows