El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Investigan a presidente de la Academia de Hollywood por acusaciones de acoso sexual

La investigación inició debido a que el pasado miércoles se recibieron al menos tres quejas contra Bailey por acoso sexual

La Academia, que organiza cada año los Óscar, adoptó en enero un nuevo código de conducta acerca del acoso sexual. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- John Bailey, presidente de la Academia de Hollywood, se encuentra bajo investigación después de que este organismo recibió el miércoles tres acusaciones que lo señalaban de acoso sexual, informó hoy Variety.

Bailey, que tiene 75 años y es director de fotografía de profesión, fue elegido presidente de la Academia de Hollywood el pasado 8 de agosto y sucedió en el cargo a Cheryl Boone Isaacs.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el secretario de la Academia, David Rubin, se encuentra al frente de una subcomisión que está revisando las acusaciones contra Bailey.

A raíz de los numerosos escándalos sexuales que se han desvelado en Hollywood y que han impulsado los movimientos ‘Me Too’ y ‘Time’s Up’, la Academia resolvió expulsar a Harvey Weinstein, tras ser acusado de agresión sexual por decenas de mujeres.

Además, la Academia, que organiza cada año los Óscar, adoptó en enero un nuevo código de conducta acerca del acoso sexual y los comportamientos inapropiados en el lugar de trabajo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows