El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Filiberto fue de compras a El Paso y regresó en ataúd

Iván Filiberto Manzano es la segunda víctima repatriada tras el tiroteo del sábado pasado; el precandidato demócrata a la presidencia de EU en 2020, Beto O´Rourke, se presentó en la funeraria para velar al mexicano.

El resto de los cuerpos que permanecen en El Paso, Texas, están en proceso de ser liberados por la policía de Texas. [AP]
AP

CIUDAD JUÁREZ.- Iván Filiberto Manzano cruzó por última vez el Puente Internacional Córdoba-Las Américas, conocido como “Libre”, que une esta ciudad con El Paso, Texas. Filiberto solamente había ido de compras a Walmart y regresó en un ataúd al mediodía de este jueves.

Manzano es la segunda víctima repatriada a México luego de la masacre del sábado pasado en El Paso, perpetrada por Patrick Crusius, un joven supremacista blanco que causó 22 muertes y hoy está encarcelado, en espera de un juicio donde se solicitará la pena de muerte.

El cuerpo de Manzano, el mexicano de 41 años y padre de dos hijos, ingresó a la ciudad donde vivía por la avenida de Las Américas y fue custodiado por policías hasta la funeraria Perches, donde recibirá las honras fúnebres de su familia y amigos. Josefina de Manzano, madre del fallecido, declaró al llegar a la funeraria donde reposan los restos que “apenas me di cuenta que mi hijo era muy querido; cada persona que lo conoció se va a quedar con un pedacito de él”.

Al lugar llegó el precandidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Robert Francis “Beto” O´Rourke, quien reprobó el discurso del presidente Donald Trump contra la migración indocumentada y criticó que el mandatario no quiera emitir una ley que controle la venta indiscriminada de armas.

La funeraria mantuvo acceso restringido mientras los familiares permanecieron adentro, aunque se permitió tomar fotografías de la sala donde será velado.

El resto de los cuerpos que permanecen en El Paso, Texas, están en proceso de ser liberados por la policía de Texas, encargada de autorizar su repatriación a México.

Los lesionados por el tiroteo permanecen en hospitales de El Paso, tanto en el centro médico Del Sol como en el hospital Universitario, que fue visitado ayer miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows