El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Investiga Salud posible defunción por H1N1

Presuntamente falleció hace unos días un menor de edad a causa de la Influenza tipo A que es la AH1N1

El primer caso de este tipo que se registra en lo que va del 2019. [Cortesía]
Daniel Sandova | Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Presuntamente falleció hace unos días un menor de edad a causa de la Influenza tipo A que es la AH1N1, según el deceso del menor fue en un hospital privado, ente ello la Secretaría de Salud enciende el foco rojo de alerta, por lo que para verificar el fallecimiento, se reunirá el Comité de Vigilancia Epidemiológica.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que habrán de llevar a cabo las indagatorias correspondientes para saber en qué se basaron para declarar que el menor falleció por influenza tipo A.

“Esto sin duda nosotros lo vamos a analizar para confirmar o descartar si el niño murió por esta causa, tenemos que analizar todos los puntos y recabar evidencias para dar una información verídica y detallada, habremos de reunirnos todos los integrantes del comité, incluyendo lo que es el programa PASIA”, señaló.

El medico destacó que habrán de analizar el diagnóstico de influenza, determinar si concuerda con los datos clínicos y los exámenes de laboratorio por influenza, y con todo eso se podrá determinar si el fallecimiento fue por infleunza A o no, por lo que se llevará unos días para obtener el resultado correcto.

Añadió que es el primer caso de este tipo que se registra en lo que va del 2019, ya que de los casos que se tuvieron en el mes de enero evolucionaron de manera satisfactoria, por ello este caso preocupa ente los antecedentes de fallecimientos que se han registrado en Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows