El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Investiga C-4 llamadas falsas al número 911

El tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio o emergencia es de siete a ocho minutos en los que llegan elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Mexicana o bien, a quien le corresponda atender.

Alejandro Hinojosa Lavín, Director del Centro de Control Comando, Cómputo y Comunicaciones en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El 86 por ciento de las llamadas que se reciben de la línea de auxilio 911 son improcedentes, falsas, de broma o insultos, reveló Alejandro Hinojosa Lavín, Director del Centro de Control Comando, Cómputo y Comunicaciones en Tamaulipas.

El tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio o emergencia es de siete a ocho minutos en los que llegan elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Mexicana o bien, a quien le corresponda atender, indicó.

Hay números identificados, por la gran cantidad de llamadas falsas que realizan, de los que se están identificando sus titulares para proceder penalmente, señaló al agregar que si bien hay algunas que no se contestan es precisamente porque ese tipo de gente le quitan el tiempo a las que contestan las que sí son reales” .

El funcionario del Sistema Estatal de Seguridad Pública comentó que se ha trabajado en la identificación y recopilación de los números telefónicos, desde los que mayormente se hacen llamadas improcedentes, falsas, de broma e insultos a quienes atienden las líneas telefónicas del 911.

“Este listado será usada para interponer denuncias penales en contra de esas personas o quienes resulten responsables”, advirtió al agregar que tener identificados los números telefónicos de los que se hace una cantidad importante de llamadas a la línea de emergencia, que de manera falsa ocasionan movilización de los cuerpos de auxilio o seguridad pública.

Además de la línea de emergencia y auxilio 911, hay quienes utilizan hasta las llamadas torres de pánico que están colocadas de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad para jugar y hacer bromas, en lugar de aprovechar las ventajas que ofrece este tipo de infraestructura, como lo es el internet.

“Algunos estudiantes de nivel medio superior, cuando salen de clases lo primero que hacen son llamadas falsas, ocasionando en la mayoría de las veces una movilización de los cuerpos de seguridad a algún sitio en el que simple y sencillamente no pasa nada”, reveló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows