El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Invasión de predios frena inversión pública

-La inversión en proyectos de servicios públicos por parte del estado es frenada en algunos predios debido a que en algunos casos, estos son asentamientos irregulares que han sido invadidos.

Gerardo Villaseñor Montes. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La inversión en proyectos de servicios públicos por parte del estado es frenada en algunos predios debido a que en algunos casos, estos son asentamientos irregulares que han sido invadidos, señaló Gerardo Villaseñor Montes.

El subSecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, destacó que contar con una Ley en la materia, permite trabajar en el sentido de buscar que el delito de invasión de predios, sea considerado en Tamaulipas, como un delito grave.

En este sentido señaló que para frenar el problema de la invasión de predios, Tamaulipas seguirá presionando este, sea considerado un delito grave y que en ello, pueda aplicarse castigo en contra de quienes lo generan, a los dueños que no denuncien, e incluso, contra Notarios Públicos que resulten involucrados.

“Yo creo que el ámbito debe de ser general, lo que pretendemos es que se lleve a través de una Comisión, que ésta pueda citar a los responsables de SEDATU, la subSecretaría de Vivienda, a algún Instituto parlamentario del gobierno federal y a los estados afectados”, comentó.

Apuntó que esta es una alternativa que se puede dar en el estado, considerando el avance que se tiene al contar con una Ley en la materia.

Dijo que Tamaulipas es uno de los 17 estados en el país que cuenta con una Ley de Ordenamiento Urbano y por ello, seguimos considerando la posibilidad de trabajar para quien los casos de invasión de predios, puedan clasificase como delitos graves.

Señaló que este tipo de problemas, es causa de que no se puedan inyectar recursos públicos, porque son precisamente irregulares y agregó además que ese es un problema que se da en todos los lugares y que en ello, a nivel nacional es el Estado de México el que presenta la mayor problemática.

“Creo que el EDOMEX es el campeón, tiene inversiones de todo tipo todos los días y en complacencia de las autoridades, es una falta total de respeto, aquí creo que ha funcionado, las actuaciones rápidas, la última de la denuncia se ha dado, principalmente en Altamira, se ha atacado”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

381 Follows