El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Interesa a más de 20 seguros americanos

Personal del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez atendió a decenas de personas que buscaban acceder a pensión y seguro americano

La cantidad de la pensión se calcula en base a las ganancias del trabajador, si ganaba poco, así será la pensión, pero si ganaba mucho también la pensión aumenta, hay casos de pensiones de 200 hasta 2000 dólares. [Agencias]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-.Durante la mañana de este viernes, en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), personal del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez atendió a decenas de personas que buscan acceder a pensión y seguro americano.

Este es un programa que ofrece el Seguro Social Americano en México a quienes trabajaron en Estados Unidos y realizaron sus aportaciones al Seguro Social de ese país, comentó Gerardo Rangel, representante del Seguro Social Americano en Ciudad Juárez.

“Deben contar ya la edad de jubilarse, de cuando menos 62 años de edad y pueden hacer su reclamo para estos beneficios. Sabemos que aquí en Nuevo Laredo hay una buena cantidad de personas que pudieran tener ese beneficio a través del apoyo que nos ha brindado el Instituto Tamaulipeco para el Migrante”, añadió el representante del Seguro Social Americano.

La cantidad de la pensión se calcula en base a las ganancias del trabajador, si ganaba poco, así será la pensión, pero si ganaba mucho también la pensión aumenta, hay casos de pensiones de 200 hasta 2000 dólares.

Hasta el mediodía del viernes, cuando menos 25 personas se habían acercado, algunas de ellas si calificaban para este beneficio, pueden pedir información al correo electrónico fbu.ciudad.juarez@gov.

Se encontraba con el representante del seguro social americano, el señor Juventino Delgado, quien acompañado de su esposa solicitaba información, y manifestó: “yo trabajé más de 30 años en Estados Unidos, espero que sí alcance una pensión”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows