El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Interés de independientes para ir a Congreso: IETAM

Para el 3 o o 4 de noviembre estarán tomando protesta la nueva integración y acepto que esta es una deducción que urge, para poder repartir la carga de trabajo dentro del Instituto.

Miguel Ángel Chávez García, presidente del Consejo Local del IETAM. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de señalar que al momento suman 25 ciudadanos interesados en buscar una candidatura por la vía independiente a diputado local para las próximas elecciones cuando se renueve el Congreso del Estado, Miguel Ángel Chávez García, dijo están definidas las fechas para cubrir los requisitos de quienes finalmente puedan registrarse como candidatos.

“Deben presentar su manifestación de intención del 2 de septiembre al 1 de diciembre, ese es el plazo para cualquier ciudadano, el IETAM dispone para hacer la declaratoria de procedencia del 2 al 15 de diciembre”, indicó.

El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas dijo que enseguida, cualquier candidato a aspirante independiente tendrá la oportunidad de acreditar representantes ante los Consejos Municipales y Distritales del 3 de diciembre al 25 de diciembre, dijo.

“Y el plazo para recabar el apoyo ciudadano a través de la aplicación informática o a través de cédulas en su caso, del 20 de enero al 18 de febrero. Las entregas de cédulas de respaldo deberán de hacerse al IETAM del 21 de enero al 20 de febrero y este Instituto tendrá cómo plazo para la verificación del apoyo y expedición de la declaratoria del 19 de febrero al 26 de marzo”, agregó.
Comento que el registro de candidatos se dará del 27 al 31 de marzo y la aprobación del registro del 1 al 10 de abril.

El árbitro electoral señalo que los requisitos para quienes aspiren a participar en el proceso electoral son los mismos que en la elección anterior y que estos no fueron modificados o aumentados, en ningún sentido.

“Están contenidos en la Ley y los requisitos de orden administrativo y en materia de fiscalización ya fueron dados a conocer en ese primer curso, en cuanto tengamos un numero mayor de aspirantes, nuevamente repetiríamos el mismo curso informativo para quienes de manera novedosa se incorporen”, apuntó.

Dijo finalmente que para el próximo primero de noviembre el IETAM deberá de tener completo el número de consejeros ciudadanos, luego de que estos hayan cumplido con los requisitos que se establecen para ser asignados.

“Ya iniciaron la etapa de entrevistas y hoy estarán concluyendo con el grupo 3, precisamente para definir el día 1 de noviembre la nueva integración del Consejo General del IETAM”, indicó.

Comentó que para el 3 o o 4 de noviembre estarán tomando protesta la nueva integración y acepto que esta es una deducción que urge, para poder repartir la carga de trabajo dentro del Instituto y de esa manera, repartir las tareas que les competen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows