El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Intercambiarán secundarias estrategias en el CET de hoy

Como cada último viernes de cada mes se reunirán, ahora en la Secundaria 4

Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes de Consejo Técnico Escolar, la Secundaria General Número 4 Francisco I Madero será sede para que dos secundarias además de ella, intercambien estrategias académicas de enseñanza.

Manuel Zavala Sánchez, director de este plantel, explicó que este consejo se ha denominado Aprendizaje entre Escuelas por las experiencias que se intercambian y que han dado buen resultado en la enseñanza de los alumnos.

“Nos estuvimos preparando en una reunión con el supervisor Valentín Niño Rivas, nos dió las indicaciones para llevar mejor el consejo y se obtengan los resultados esperados en materias como español, matemáticas, ciencias entre otras. Este viernes tenemos una reunión con tres secundarias la 1, 5 y la 4, para realizar el tercer Consejo Técnico Escolar que en esta ocasión se le llama Aprendizaje entre Escuelas”, detalló.

Indicó que se estima que sean alrededor de 250 los docentes que participen en esta tercera sesión de CTE.

“Es donde nosotros exponemos problemáticas de escuelas, ya que batallamos los maestros para que el muchacho comprenda y aprenda, nos ponemos de acuerdo para que todas tengan donde exponer problemáticas de materias, donde batallamos los maestros para que el muchacho comprenda y no batalle tanto y tengamos un mejor entendimiento”, agregó.

Dijo que precio a este consejo, algunos maestros prepararon clases que compartan con más docentes, por ello es que se dividieron en grupos.

“Hay maestros que van exponer y la manera en cómo lo resolvemos, nos ponen un tema, nos ponen a trabajar como si fueran nuestros alumnos, se comparten las experiencias. Vamos a estar integrados por tres grupos, grupo 1, 2 y 3. En cada grupo habrán tres expositores y también en cada grupo, un maestro expondrá sobre una habilidad, ya sea de comprensión lectora o de cálculo mental que es lo que nos están evaluando a nivel estado el Sistema de Alerta Temprana para poder ver a los jóvenes que de verdad están batallando y tomar las medidas pertinentes y llevar a cabo este proceso de aprendizaje”, dijo.

En el turno de la matutino, este consejo iniciaría a las 8:00 de la mañana para concluir a la 1:00 de la tarde y en el vespertino de las 2:00 a las 7:00 de la tarde y se espera una afluencia de 250 maestros de las diferentes asignaturas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows