El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Intentan parar a los vehículos ‘chocolate’

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz pide al SAT que actualice pronto las reglas para controlar la importación de autos usados originarios de Estados Unidos

Durante junio de 2018 se importaron un total de 11 mil 173 vehículos usados americanos, más que en junio de 2017 cuando se autorizó la importación definitiva de 10 mil 405 vehículos. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sector automotriz insiste en que aumentaron las importaciones definitivas de vehículos americanos usados y que gran parte son autos de desecho que ingresan por las aduanas autorizadas.

Sin embargo, los números de 2018 siguen inferiores comparados con los años de mayor movimiento.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) pide al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que actualice pronto las reglas para controlar la importación de autos usados originarios de Estados Unidos, sobre todo los vehículos “salvage”, porque se ha incrementado su importación en más del 20 por ciento.

Por Nuevo Laredo hasta junio del 2014, eran interminables las filas de vehículos americanos usados en espera de su importación definitiva, pero todo cambió con la eliminación de todos los amparos, al incrementarse el costo de los trámites y al endurecerse los requisitos que exigen las autoridades aduaneras.

Ahora en abril de 2018 por Nuevo Laredo la cantidad de importaciones definitivas fue de mil 151 operaciones, el mayor hasta ahora, y en total durante los primeros cuatro meses de 2018 se contabilizaron 4 mil 444 vehículos importados, que contrasta con el promedio mensual de 7 mil 500 vehículos importados durante 2013 y 2014.

La AMIA afirma que el aumento de la importación de coches usados en los últimos meses es porque se comercializan automotores procedentes de las subastas organizadas en Estados Unidos.

De acuerdo a sus registros, la AMIA afirma que de enero a junio de 2018 se incrementó en un 24.5% la importación comparado con el mismo periodo del año pasado: se importaron 68 mil 456 unidades provenientes de Estados Unidos, mientras en el mismo lapso de 2017 se contabilizaron 55 mil 001 vehículos americanos usados.

Durante junio de 2018 se importaron un total de 11 mil 173 vehículos usados americanos, más que en junio de 2017 cuando se autorizó la importación definitiva de 10 mil 405 vehículos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows