El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Intensifican fumigación contra dengue

Se han intensificado las acciones de fumigación y abatización en distintos sectores de la ciudad

Autoridades de Salud intensificaron las acciones para combatir al mosco del dengue. [Agencias]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al ausentarse las lluvias y prevalecer los días soleados, el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 5, han intensificado las acciones de fumigación y abatización en distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de bajar el incide del mosco transmisor del dengue.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Servicios de Salud de esa dependencia doctor, Francisco Mejía Barrientos, quien agregó que los días frescos ayudan en que no haya tanto zancudo, aunado a que las personas andan mejor cubiertas evitando así ser atacadas por el zancudo.

“El tiempo y el viento frío es favorable para que no se desarrolle el zancudo, pero como quiera las acciones se siguen haciendo, incluso se está acudiendo también a los albergues a fumigar, para checar a los migrantes y tener controlado y libre de dengue estos lugares”, indicó.

Destacó que también es bueno que ya no se tengan días con lluvia, ya que el estancamiento de agua favorece al desarrollo del mosco, además continúan con las acciones de descacharrización en la mayoría de las colonias de la ciudad.

Precisó que todo el resto de este año continuarán dándole la batalla al zancudo, los sectores donde les han puesto más atención por tener casos de dengue son en la colonia Nueva Era, Granjas Treviño así como la colonia Benito Juárez.

Agregó Mejía Barrientos que actualmente solo se tienen registrados tres casos de dengue clásico, que son relativamente pocos en comparación con años anteriores, por lo que siguen exhortando a la ciudadanía a que sigan colaborando con estas acciones, manteniendo el patio libre de cacharros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows