El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Intensifican exportación e importación

Los días 24 y 31 del mes los horarios serán recortados

Un fin de semana con mucho movimiento en importación y exportación ferroviaria y terrestre porque para el martes no habrá actividad aduanera. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con fluidez cruzó un interminable movimiento de operaciones de exportación e importación por la Aduana de Nuevo Laredo porque para el martes 25 de diciembre no habrá actividad aduanera por la celebración de la Navidad.

Usuarios entrevistados comentaron que no se han reportado contratiempos lo que ha permitido jornadas fluidas, a diferencia de los últimos tres días de octubre cuando enfrentaron dificultades y largas filas debido a fallas en el sistema operativo de la Aduana de Nuevo Laredo, a consecuencia del proceso de migración de equipos.

En el transcurso de 2018, la Administración General de Aduanas (AGA) instaló nueva tecnología en las aduanas del país, como es la aduana de Nuevo Laredo para aplicar el DODA, una herramienta con la que busca agilizar las operaciones de comercio exterior, por lo que se espera que no falle el sistema operativo aduanero para validar pedimentos y procesar las operaciones de exportación e importación.

Para el martes 25 de diciembre permanecerá cerrada la Aduana de Nuevo Laredo para las exportaciones e importaciones como también sucederá el día 1 de enero de 2019.

El administrador de la Aduana local de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis Lizárraga, envió oportunamente a los usuarios la circular con el calendario y los días en que se aplicará un horario recortado o no habrá operaciones en el Puente Internacional 3.

Para el día lunes 24 de diciembre así como el lunes 31, el Administrador informó que los horarios serán recortados o especiales, porque para las operaciones de exportación será de 8 de la mañana a 3 de de la tarde, mientras para las importaciones el horario abarcará de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Para el día 25 de diciembre por la celebración de la Navidad así como la celebración de Año Nuevo el día 1 de enero de 2019 , se prevé el descanso del personal aduanero y la suspensión de las operaciones.

Al anticipar oportunamente los horarios especiales o suspensión de operaciones, el propósito de las autoridades aduaneras es que los usuarios, como agentes aduanales y empresas transportistas, tomen sus previsiones de tiempo para preparar sus pedimentos de exportación y logren realizar sus operaciones de importación.

En la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se informó que la aduana de Nuevo Laredo mantiene su liderazgo de manera consecutiva desde enero hasta noviembre en los renglones de recaudación de IVA, recaudación general así como valor por operaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

548 Follows