El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Instituto Tecnológico tiene laboratorio con sistema iOS de Apple

Funcionarios, estudiantes y egresados de la misma, fueron testigos de la inauguración

García afirmó la carrera de sistemas cumple con la ciudadanía de Nuevo Laredo al posicionarse en la vanguardia y desarrollo de nuevas tecnologías. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Elkin Tuexi/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El primer laboratorio a nivel nacional de desarrollo de aplicaciones del sistema operativo iOS de Apple está en Nuevo Laredo, específicamente en el Instituto Tecnológico.

En la máxima casa de estudios autoridades del ITNL, funcionarios, estudiantes y egresados de la misma, fueron testigos de la inauguración de este centro que representa un logro más para la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Luis Carlos García García, presidente de la Academia de Sistemas Computacionales, refirió con esto culmina un esfuerzo conjunto de maestros, alumnos, directivos y egresados.

“Al Abrir este recinto estamos haciendo historia al ser pioneros en el Sistema Tecnológico Nacional, en contar con un centro de desarrollo de aplicaciones para los sistemas Mac iOs.

“Más de 260 Tecnológicos en el país y somos los primeros en abrir un centro de este tipo. Ahora nuestros alumnos abren su espectro de posibilidades al contar con una mayor cantidad de herramientas para enfentar el mundo laborar”, declaró.

García afirmó la carrera de sistemas cumple con la ciudadanía de Nuevo Laredo al posicionarse en la vanguardia y desarrollo de nuevas tecnologías.

“Ahora nos toca como carrera llevar más allá del aula el quehacer de la informática, y queremos aprovechar el momento para mejorar nuestra vinculación con las empresas de la localidad”, agregó.

Con esto se busca que organismos locales volteen a ver al instituto como una fuente de capacitación, de desarollo de software y de investigación para que mediante diversos acuerdos se pueda optimizar la relación tecnológico-empresa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows