El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Instituciones educativas fomentan paz y armonía en escuelas

Impartirán pláticas a los estudiantes de la Secundaria 69

Celebran con actividades el Día Escolar de la No Violencia y la Paz Mundial. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LARDO, TAM.- En los últimos años se a recrudecido tanto la violencia como el bullying en las distintas instituciones educativas, sobre todo en nivel primaria y secundaria, debido a ello con el objetivo de erradicar esta problemática, Cruz Roja Juventud brindará platicas en a secundaria técnica 57 el próximo martes.

Lo anterior lo dio a conocer, Roberto Martínez, integrante de Cruz Roja Juventud, quien añadió que posteriormente acudirán con los alumnos de la secundaria número 69, donde por medio de una serie de pláticas pretenderán concientizar a los estudiantes, sobre la importancia que es el respeto y la tolerancia para vivir en paz y armonía.

“Quiero decir que estas acciones forman parte del Día Escolar de la No Violencia y la Paz Mundial, y sobre todo para tratar de crear conciencia entre los estudiantes de los daños psicológicos que se puede causar a un joven cuando sufre el llamado bullying, por parte de sus compañeros incluso hasta en su casa”, señaló.

Agregó que está situación la están observando dentro de las escuelas, donde no solamente el acoso se da en las instituciones educativas, sino también entre los mismos hermanos y en el propio hogar, por lo que es ahí donde tienen que trabajar por medio de las pláticas.

Destacó que los jóvenes deben entender lo importante que es el respeto para que puedan tener una buena salud mental, ya que una víctima de acoso, se ve seriamente afectado de sus emociones, por lo que se apoyan por medio de un rotafolio con una explicación muy esplicita.

Precisó que de esa manera a los estudiantes les van explicando las diversas situaciones y de que manera las pueden erradicar en su lugar de estudio, ya que hay quienes a diario sufren de violencia escolar o de bullying, aunque también lo importante es que eso se lo hagan saber a sus papás y a sus maestros.

Así mismo manifestó que a estas pláticas también se integran los maestros, ya que son una parte importante para la detección y erradicación de la violencia dentro de las aulas, con acciones y estrategias que lleven a la eliminación de las agresiones escolares, que afecta a un gran sinnúmero de jóvenes.

“Para que estén enterados esta actividad la habremos de desarrollar a partir de las 4:00 de la tarde en la citada secundaria, con actividades y dinámicas en las que participará los estudiantes, y que a su vez ellos mismos lleven la información a sus papás, familiares, así como a sus amigos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows