El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Instalarán 523 casillas el 1 de julio en Nuevo Laredo

Del total de casillas que se instalarán serán 206 básicas, 243 casillas contiguas, 71 casillas extraordinarias, además de cinco casillas especiales

Disminuyó el número de casillas de 525 que tenían previstas se redujo a 523 [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a la vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo Ivette Anahis Félix García, para las próximas elecciones del 1 de Julio se instalarán un total de 523 casillas en todos los sectores de la ciudad, asentándose en escuelas, plazas, oficinas de gobierno y domicilios particulares.

Señaló que del total de casillas que se instalarán serán 206 básicas, 243 casillas contiguas, 71 casillas extraordinarias, además de cinco casillas especiales que son para toda aquella persona que venga de paso por esta ciudad fronteriza.

“Para el Distrito 01 en Tamaulipas tenemos proyectadas un total de 523 casillas, en la primera publicación del 15 de marzo teníamos previstas 525, pero de acuerdo a la lista nominal con corte al 30 de abril de este año disminuyó, por lo tanto se redujeron las casillas contiguas que se tenían proyectadas en las secciones 8881 y 836”, mencionó.

Explicó que la disminución se debe a que los ciudadanos no recogieron su credencial que habían tramitado o que fueron suspendidos de sus derechos políticos electorales por lo tanto la lista nominal reduce y por ende baja el número de casillas.

Manifestó que dentro de las casillas las cinco de carácter especial en las que podrán votar las personas que se encuentren lejos de la ciudad a la que pertenece y por obvia razón de la casilla que le corresponde, estas estarían instalándose en la central de autobuses Senda, Smart Colinas, Smart Eva Sámano, Plaza Hidalgo y en Soriana Reforma.

Félix García agregó que un total de 320 casillas se instalarán en diferentes escuelas de la localidad, 37 en lugares públicos, 17 en oficinas públicas y 161 casillas en domicilios particulares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows