El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Instalan SET-SNTE mesas de negociación

El SET y la SNTE instalarán cuatro meses de trabajo para negociar un ajuste salarial y el otorgamiento de más prestaciones

Se espera que a nivel nacional se dé un incremento para los trabajadores de la educación. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, instalarán este martes cuatro meses de trabajo para negociar un ajuste salarial y el otorgamiento de más prestaciones, que deberán de ser anunciadas el próximo 15 de mayo, Día del Maestro.

“Vamos a instalar alrededor de cuatro mesas de negociación que las conforman el área económica; área social; laboral; y de becas, estímulos, compensaciones y en ese sentido estaremos trabajando a partir de éste martes”, dijo Rigoberto Guevara Velázquez.

El Secretario General del SNTE en Tamaulipas dijo lo anterior al ser consultado acerca de un probable incremento salarial y de los beneficios que podrían negociar con las autoridades federales y estatales, en beneficio de los trabajadores de la Educación, en el marco de los festejos del Día del Maestro.

Hemos entregado a las autoridades del Gobierno del Estado y de la SET nuestro pliego petitorio para que los maestros este próximo 15 de mayo, tengan una respuesta a cerca de estímulos que podríamos obtener, señaló.

Dijo que en Tamaulipas, los trabajadores de la educación esperan que esos estímulos se den a conocer el próximo día 15 de mayo, aunque recordó que se tiene también una negociación única a nivel nacional en la cual también esperan un buen resultado.

A nivel nacional esperemos que se dé un incremento para los trabajadores de la educación, esperemos también que a nivel estatal se obtenga una buena negociación y se repliquen los ogros que se obtengan en el plano nacional, señaló.

“Lo que queremos, tomando en cuenta que siempre hemos buscado la alternativa de y considerando que en el estado tenemos dos zonas económicas, la del 60 y 100, es que todos los maestros tengamos las mismas homologación de acuerdo a la respuesta salarial de México que hasta ahora de ha respetado”, indicó.

En este caso se espera el porcentaje de aumento de acuerdo con los salarios mínimos que se incrementaron en primero de diciembre y México ya sabrá que tanto nos da directo al salario y en prestaciones, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows