El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Inspección, normas de seguridad y salud en Tamaulipas

Alejandro Castrejón Calderón, Director de Inspección y Previsión Social, argumento que la intención es la reconstrucción del tejido social

Mediante el curso “Capacitación y Actualización de Inspectores de Trabajo en el Estado”, el personal renovó conocimientos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- A fin de dar cumplimiento a la Normatividad Laboral, la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, en coordinación con la Dirección de Inspección y Previsión Social, unificaron criterios jurídicos para actividad de 25 inspectores, tal como lo establece el Reglamento de Inspección para el Estado de Tamaulipas y aplicación de Sanciones por Violaciones a la Legislación Laboral.

Mediante el curso “Capacitación y Actualización de Inspectores de Trabajo en el Estado”, el personal renovó conocimientos relativos a la fundamentación de Inspección y Normas de Seguridad y Salud.

Los temas estuvieron basados en el Reglamento de Inspección para el Estado de Tamaulipas y aplicación de Sanciones por Violaciones a la Legislación Laboral, Ley Federal del Trabajo y la Normas Oficiales Mexicanas, que especifican la función del inspector, y lo destacan como autoridad encargada de vigilar el cumplimiento de la normatividad laboral en condiciones generales, seguridad y salud en el trabajo, en la pequeña, micro y mediana empresa, con la finalidad de que en cada una de estas, cumplan en tiempo y forma con el pago de las prestaciones laborales y el cuidado de la vida e integridad física de los trabajadores, a fin de que exista una buena relación laboral entre trabajador y patrón, con el objeto de elevar la productividad y competitividad en Tamaulipas..

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dio a conocer que dichas acciones, tienen la finalidad de mantener una relación armónica en cada centro de trabajo, elevar la productividad y competitividad en el Estado de Tamaulipas.

De acuerdo al programa operativo anual, en el 2017 se tienen proyectadas alrededor de 2 mil 450 inspecciones en el entidad, buscando concientizar al patrón-obrero, en temas relacionados a las condiciones generales de trabajo, seguridad y salud.

Alejandro Castrejón Calderón, Director de Inspección y Previsión Social, argumento que la intención es la reconstrucción del tejido social, generando un nuevo cambio e imagen en la implementación del desempeño de los servidores públicos, elevando así la calidad de vida mediante la responsabilidad, el compromiso y derechos, así como obligaciones a través de la capacitación, buscando el crecimiento empresarial y un mejor rendimiento del trabajador.

Cabe destacar que durante el año también se contemplan cursos para la iniciativa privada, cámaras y sindicatos, enfocados al estrés laboral, motivación, formulación de reglamento entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows