El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.50

Insisten regios en construir carretera

El propósito del gobierno de Nuevo León es construir la carretera para una conexión directa con la autopista 35 que cruza todo Estados Unidos hasta Canadá

Se trata de un tramo carretero que el gobierno de Nuevo León no ha logrado desarrollar desde hace años porque necesita aportaciones de dinero del gobierno federal, aproximadamente de 2 mil 500 millones de pesos. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En noviembre de 2017 quedó eliminada la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, pero el gobierno de Nuevo León insiste en construirla para incrementar el tránsito de mercancías por la aduana de Colombia.

El propósito del gobierno de Nuevo León es construir la carretera para una conexión directa con la autopista 35 que cruza todo Estados Unidos hasta Canadá.

Pero en noviembre pasado, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificaron la decisión a los funcionarios de la CODEFRONT de Nuevo León, cuya copia fue entregada a Líder Informativo, y en donde claramente se explica que no se justifica la construcción de la carretera.

Se trata de un tramo carretero que el gobierno de Nuevo León no ha logrado desarrollar desde hace años porque necesita aportaciones de dinero del gobierno federal, aproximadamente de 2 mil 500 millones de pesos.

Luis Pérez Benítez, secretario del Clúster Energético y uno de los neolaredenses que participó en las gestiones para obtener recursos en 2016 para reconstruir la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo así como para la segunda etapa, consideró que el tiempo ha demostrado que no son redituables las obras que han complementado a la aduana de Colombia, y lo mismo sucederá con la pretensión de construir la carretera La Gloria-Colombia.

La cancelación de la carretera fue notificada por César Rivera Trujillo, titular de la Coordinación Técnica de Planeación de Infraestructura Carretera de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la (SCT), informó la decisión a través del oficio número 3.4.0.1-0677 a Hugo González González, director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT). Otorga Gobierno federal beneficios al Puente Colombia.

Desde febrero de 2018, en el Puente de Colombia, Nuevo León aplican un Programa de Inspección Conjunta con Estados Unidos para agilizar las operaciones aduaneras de exportación..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows