El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Insisten en crear la Procuraduría Urbana en Tamaulipas

Las reuniones que se han venido sosteniendo con diputados de la actual legislatura servirán para aprobar la Ley del Medio Ambiente. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

La creación de la Procuraduría Urbana en Tamaulipas es uno de los objetivos de la actual Administración Estatal

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La creación de la Procuraduría Urbana en Tamaulipas, prácticamente es uno de los objetivos de la actual Administración Estatal, que ayudaría a ordenar el crecimiento de las ciudades ya que dispondría de mecanismos para controlar y castigar lo que este mal hecho en cuanto a Urbanismo, señaló Gerardo Villaseñor Montes.

“Todos los días nos hemos venido reuniendo con algunos diputados locales pues la idea es de que en un futuro no tan lejano, se pueda disponer en Tamaulipas de la Procuraduría Urbana”, señaló al hablar al respecto.

El sub Secretario de Ordenamiento Territorial y Urbano comentó que no se quiere presionar los trabajos en ese sentido por lo que en primera instancia, se está trabajando en Tamaulipas para empatar la Ley del Medio Ambiente, con esta misma Ley pero en el plano federal.

“El hecho de buscar impulsar la creación de la Procuraduría Urbana puede distraernos del objetivo de empatar la Ley Estatal de Asentamientos Humanos y de esta manera no distraer la labor que se está realizando para elaborar la Ley Estatal del Medio Ambiente con la que ya está en vigencia a nivel federal, por lo que ahora, solo se buscará incluirla en algún transitorio”, destacó.

Con esto dejaremos la puerta abierta para que en un futuro inmediato se pueda trabajar en la vigencia de la Procuraduría Urbana, y con ello, poder aplicar sanciones en donde corresponda y sobre todo cuando no se respeten las leyes en materia de crecimiento urbano, destacó.

El funcionario estatal precisó que las reuniones que se han venido sosteniendo con diputados de la actual legislatura local, servirán para aprobar la Ley del Medio Ambiente y empatar está al marco jurídico federal y que todo ello se aprovechará para incluir en algún transitorio de la Ley Estatal de Asentamientos Humanos, la Procuraduría Urbana en Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows