El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Iniciarán con los clubes

La Secundaria 1 tendrá club de matemáticas así como deportivos

Algunos de los clubes que esta semana iniciarán en la Secundaria Federal Número 1 Juvenal Boone Flores, será el de deportes y matemáticas, entre otros. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Será a partir de esta semana, que en la Secundaria Federal Número 1 Juvenal Boone Flores inicie la realización de los clubes, entre ellos estará el de matemáticas además de actividades deportivas.

El director de esta institución, Francisco Javier Lugo García, mencionó que un 12 por ciento de los estudiantes del ciclo escolar 2017-2018 salieron con deficiencias en matemáticas, por ello es que buscan las aplicaciones de algún sistema de reforzamiento que les ayude a aumentar su nivel académico.

“Matemáticas es una de las materias que más complicaciones tiene los alumnos y es por eso que hablándolo con algunos maestros, ellos están viendo la manera de que esos muchachos reciban la enseñanza extra para que ese 12 por ciento de reprobación que cada año tenemos disminuya”, explicó.

Dijo que hay mucho interés tantos de maestros como de algunos alumnos de crear este club de matemáticas por recibir estás clases.

“Aún estamos viendo si sería a contraturno éstas clases o durante los momentos libres, pero lo más importante es que mejoren y no tengan problemas con la materia desde inicio de año en ninguno de los tres grados”, agregó.

Otro de los clubes, será el deportivo, actividades en las que los estudiantes de la Secundaria 1 son campeones, una de las victorias más recientes, fue durante la Semana Deportiva, al coronarse campeón el equipo femenil.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows