El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Iniciará UAT con la digitalización de libros

20 instituciones educativas de la UAT, darán inicio con la digitalización de muchos de los documentos que entrega la institución

Al no requerirse un programa especial, papel para títulos, entre otros trámites, el costo se vería reducido considerablemente. [Iván Zertuche/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir del próximo 1 de octubre, 20 instituciones educativas de la UAT, darán inicio con la digitalización de muchos de los documentos que entrega la institución, como ejemplo principal seria el titulo de los próximos egresados.

“Es un nuevo proceso por el cual la Secretaria de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones, va a validar los títulos profesionales, entonces ya estamos acostumbrados de alguna manera al concluir una carrera se entregue un título, ahorita sería un sistema más rápido, más ágil, mediante tecnología se genere un archivo digital, claro con toda la validez de un impreso, pero así podrán imprimirlo del tamaño que gusten”, explicó el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández.

De acuerdo al rector de la UAT en todo el estado, el digitalizar los títulos se transformaría en un ahorro para los estudiantes, ya que al no requerirse un programa especial, papel para títulos, entre otros trámites, el costo se vería reducido considerablemente.

“Aún no podríamos hablar de cuanto seria el ahorro que se dé para los jóvenes, pero sin duda será un gran beneficio principalmente para sus bolsillos, y por supuesto sería un motivo más para que el número de titulaciones aumente, ya que al darse un ahorro se verían más interesados en tramitar este documento”, mencionó.

Para finalizar Suárez Fernández, dijo que no solo el costo ha sido un problema para la titulación de los jóvenes, si no que muchos terminan y salen de la ciudad, y dejan a un lado dicho trámite, el cual seguirá siendo el mismo haciendo en principio la solicitud a la institución educativa, y posteriormente ellos a nivel estatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows