El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Iniciará subasta de 900 autos oficiales

Jesús Nader Nasrrallah, Secretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

A partir de la próxima semana y a través de Internet, una empresa especializada comenzara a realizar las operaciones, de manera pública y transparente

CIUDAD VICTORIA, TAM .- El programa de austeridad del sector público estatal a través del cual se busca impulsar un ahorro de 680 millones de pesos en este año, continuará la próxima semana al ponerse en marcha la subasta de al menos 600 automóviles oficiales.

Jesús Nader Nasrrallah, Secretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas, dijo que a partir de la próxima semana y a través de Internet, una empresa especializada comenzara a realizar las operaciones, de manera pública y transparente.

La medida forma parte del programa propuesto por el Ejecutivo Estatal, para lograr una reducción del 25% del parque vehicular, con excepción de unidades de salud y seguridad pública, eliminando el gasto en mantenimiento y refacciones relacionado por un monto de 19 millones de pesos.

Además de ello se busca generar un ahorro del 25por ciento en el gasto de combustible.

Destacó que la compañía especializada en subasta de vehículos y proveniente de la ciudad de México iniciará con el trabajo de subasta determinando primero el precio base de cada uno de los vehículos.

“Se va a establecer de acuerdo a un dictamen por parte de ellos para realizar la subasta, dependiendo de las condiciones de los autos, se va empezar con un precio base y de ahí hacía arriba”, explicó.

El funcionario estatal dijo que el proceso sería público y totalmente transparente, el cual se llevará acabo de forma electrónica a través de una página web, “va a ser por Internet, ahí se van a vender al mejor postor”.

Señaló que, para facilitar el trabajo y ubicación de las unidades de fuerza motriz, que estas, están siendo concentradas en los terrenos que se utilizan para el funcionamiento operación de la Feria Estatal Tamaulipas, a un costado del parque Bicentenario.

Destacó que existen ahí vehículos que vienen de Nuevo Laredo, de Reynosa, “hay muchos que no caminan, hay que mandar las grúas por algunos automóviles grandes”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows