El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Inician mastografías gratis para mujeres de los 2 Laredos

Interesadas en el examen pueden llamar al 712-3717

La unidad móvil para mastografías se encuentra en el Hospital General, ubicado en la calle Maclovio Herrera 2333. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con muy buena aceptación por parte del sector femenino, dio inicio la Campaña de Mastografías Gratuitas, por parte del departamento de Rayos X del Hospital General “Solidaridad”, la unidad móvil estará realizando los exámenes gratuitos todo esta semana.

La doctora Maura Alicia Almanza Hernández, jefa del Departamento de Rayos X, indicó que la campaña va dirigida para las mujeres de 35 a 70 años de edad. Para las mujeres en edades de 15 a 32 años, se les efectuará el ultrasonido.

“Las mujeres interesadas en que se les haga este estudio pueden llamar al 712-3717 para que las anoten, o acudir directamente al hospital que se ubica en Maclovio Herrera 2333, que se dirijan a Rayos X. El horario de atención es de ocho de la mañana a dos de la tarde”, expresó.

Agregó que durante esta semana la meta es realizar aproximadamente 200 mastografías, con la finalidad de detectar a tiempo entre las mujeres el cáncer de mama y con ellos salvar más vidas.
Reveló que este tipo de campañas aunque las realizan durante todo el año, las intensifican en mayo y en octubre por ser este último el mes del cáncer de mama.

Este examen es para las mujeres de ambos Laredos. La recomendación para las mujeres que acudan al examen, vayan sin desodorante y sin talco.

Dijo Almanza Hernández que no importa que clase de seguro tengan las damas ya que todas pueden acceder a este examen. En cuanto a los resultados de las mastografías se pretende sean entregados posterior a dos días de haberse realizado el estudio.

“De detectar en alguna paciente una anormalidad se le efectuará el eco complementario durante el transcurso de esta misma semana, la idea es motivar a la población femenina para que acudan a realizarse este examen que es de suma importancia”, apuntó jefa del Departamento de Rayos X.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows