El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Inician hoy inscripciones para la educación básica

Serán 11 días hábiles los que tendrán los padres de familia para inscribir a sus hijos en el ciclo escolar 2018-2019

Los requisitos para ingresar a primer grado de primaria son: Constancia de Jardín de Niños, acta de nacimiento, CURP del alumno, cartilla de vacunación, copia de la credencial de elector de los padres de familia y comprobante de domicilio. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy inicia el periodo de inscripciones en diferentes instituciones de educación básica. Aunque serán 11 días hábiles los que tendrán los padres de familia para inscribir a sus hijos en el ciclo escolar 2018-2019. Ya en algunas instituciones como son la primaria Eduardo Mendoza, secundaria número general número 5, 10, Técnica 78 entre otras, los padres de familia realizaron largas filas durante toda la noche para asegurar un lugar a su hijo.

Rogelio Peña González, jefe del Sector Número 23, explicó que a pesar de que el fraccionamiento Villas de San Miguel, lugar en el que se ubica la escuela Eduardo Mendoza cuenta con más instituciones para brindar el servicio, los padres de familia optan por acampar con las de asegurar un lugar en este plantel.

“Aquí el profesor Baldomero ya tiene todo listo para iniciar las inscripciones, obviamente a quienes se les da prioridad, es a los hermanos de los alumnos de esa escuela y después a los niños y niñas que vivan cerca, ya el resto de padres de familia deberán buscar otras opciones que hay dentro del mismo sector”, manifestó.

Indicó que a pesar de que no hay necesidad de que los padres de familia hagan fila, incluso se queden a dormir para “asegurar” un lugar, no hay certeza para que lo consiga.

“Todo se resolverá a primera hora de este jueves, sólo se darán los espacios que quedaron disponibles para niños que habiten cerca del plantel. Una ventaja de esta escuela, es que maneja dos turnos y hay más oportunidad, pero invitamos a los padres de familia para que se vayan a descansar y temprano lleguen, pero algunos prefieren quedarse toda la noche sin haber necesidad”, detalló.

LOS REQUISITOS

Los requisitos que se deben de presentar para ingresar a educación preescolar (Jardín de Niños) son los siguientes: Acta de nacimiento, Curp, Cartilla de vacunación, tipo de sangre del niño (a) y padres, credencial de elector y comprobante de domicilio (recibos agua o luz) todo acompañado de dos copias.

Los requisitos para ingresar a primer grado de primaria son: Constancia de Jardín de Niños, acta de nacimiento, CURP del alumno, cartilla de vacunación, copia de la credencial de elector de los padres de familia y comprobante de domicilio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows