El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Inician curso en agosto en el CBTIS 137

Impartirán curso a alumnos de nuevo ingreso en el Cbtis 137.

Durante dos semanas, alumnos de nuevo ingreso al Cbtis 137 recibirán un curso para iniciar el ciclo escolar 2019-2020. [Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Los más de 700 alumnos de nuevo ingreso al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 137, el próximo 12 de agosto iniciarán un curso de introducción al ciclo escolar 2019-2020 informó Mario Pedro Durán Cruz, director de este plantel.

Indicó que este curso se efectúa con el propósito de que los alumnos inicien el nuevo ciclo con la mayor preparación para la obtención de un mejor aprovechamiento académico.

«Cada año realizamos este mismo procedimiento de que los alumnos de nuevo ingreso comiencen dos semanas antes las clases para que el día del inicio oficial, ellos ya cuenten con los conocimientos requeridos en las materias que cursarán en el primer semestre», detalló.

El horario de estos cursos que tendrán una duración de dos semanas, será de las 8:00 de la mañana a las 10:30 con receso y de las 11:00 a las 12:30, de lunes a viernes.

Una vez que inicie el ciclo escolar, el próximo lunes 26 de agosto, las clases para los alumnos de nuevo ingreso, serán de lunes a jueves debido a las pocas materias que se llevan.

«Ya en el segundo semestre, una vez que han elegido la especialidad que se ofrece como es mecatrónica, electricidad, , contabilidad, laboratorista clínico, administración, las clases serán de lunes a viernes», agregó.

Para acudir a éstos cursos de inducción, los alumnos deberán portar el uniforme que se utilizará para activación física durante todo el ciclo, pantalón de mezclilla azul (no roto, ni ajustado) camisa guinda y zapato negro.

El Cbtis 137 se ubica en Presa de la Boca 100 colonia Concordia, número de teléfono 717-40-58.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows