El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Inician campaña para acabar con las pulgas y garrapatas

La ciudadanía se muestra apática ante la intensa campaña contra pulgas y garrapatas que lleva acabo el Centro Antirrábico

Exhortan a la gente a proteger a sus mascotas de pulgas y garrapatas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La ciudadanía se muestra apática ante la intensa campaña contra pulgas y garrapatas que lleva acabo el Centro Antirrábico, ente ello el director de este centro el médico veterinario Juan Antonio Salinas Aguilera, exhorta a la población a tener más cuidado con sus mascotas y que las lleven a vacunar.

Precisó que cuentan con suficiente tratamiento tópico para tratar a más de 30 mil animales, la población puede acudir al Centro Antirrábico ubicado en calle Victoria 1510 teléfono 713-5923, para que al animal le apliquen el tratamiento, el horario del centro canino es de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Y es que la gente no acude con sus mascotas al antirrábico que más podemos hacer nosotros, a pesar de que el tratamiento es gratuito no acuden, o acuden cuando ven que el perrito que ya anda lleno de garrapatas o pulgas, los animalitos también necesitan atención y cuidados”, explicó.
Precisó que esta campaña que iniciaron recientemente tiene también la finalidad de que ya no se presenten en la ciudad más casos de Rickettsia, actualmente se han registrado tres casos, además de estar en espera del resultado 49 personas.

Reveló que en el mes de junio personal a su cargo acudió a los diversos módulos de salud, donde se instalaron para poder aplicar el tratamiento a perros contra la pulga y garrapata, desafortunadamente fueron contadas las personas que llevaron a sus animales.

Destacó que además del tratamiento también se le aplica la vacuna contra la rabia también de manera gratuita, esta campaña que están realizando se inicio debido al brote de pulgas y garrapatas que han detectado en todos los sectores toda la ciudad.

Precisó que por la inmensa población canina que existe, así como la falta de atención a los animales, lo que buscan con estas acciones es evitar que pulgas y garrapatas se sigan reproduciendo, por lo que con el químico son eliminadas.

“El producto que utilizamos es el Ectoline, que se coloca desde la cola al cuello del animal sobre todo en el lomo, con esto se evita que al perro se le suban las garrapatas por al menos durante 40 días, y las que ya trae con la aplicación del producto se mueren”, señaló.

Por último Salinas Aguilera, subrayó que la labor de fumigar los hogares y darles baños medicinales a sus mascotas después que se venza el tratamiento, es por parte los dueños del animal, además de mantener sus patios limpios para evitar la plaga que está afectando a la localidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows