El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Inicia veda electoral de 3 días

A partir de las cero horas del jueves 30 de mayo, entro en vigor la veda electoral para partidos políticos

Los 45 días de campaña han concluido formalmente. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como se estipula en el calendario electoral, para las elecciones a diputados locales, los 45 días de campaña han concluido formalmente a las cero horas del jueves 30 de mayo, por lo que entra en vigor la veda electoral para partidos políticos, y los propios candidatos que buscan un lugar en el Congreso del Estado.

“Empiezan los tres días de reflexión, que son 30, 31 de mayo, y 1 de junio, donde la ciudadanía tiene para reflexionar, y decidir por quién votarán el próximo 2 de junio. En este periodo nadie hable de candidatos, independientes, o partidos políticos, no podrán hacer algún tipo de propaganda, ya que esto esta debidamente estipulado por la Ley Electoral, y se debe respetar tal cual”, explicó Manuel Moncada Fuentes , consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a la veda electoral, en todos los medios dígase impresos, televisivos y radiofónicos, únicamente se podrán leer, ver o escuchar, spots del INE, IETAM o FEPADE, siendo estos los órganos reguladores del proceso electoral, ya que de lo contrario, y de detectarse publicidad política, el infractor será sancionado conforme a la ley. “El día de las votaciones, el 2 de junio, salgan todos a votar”, finalizó Moncada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows