El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Inicia proyecto de basquetbol

Las sesiones son de lunes a jueves desde las 7:30 de la tarde hasta cerca de las 9:30 de la noche, en donde al momento se cuenta con una participación aproximada de 25 personas. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

La Asociación Municipal de Basquetbol de Nuevo Laredo A.C., ha comenzado un nuevo proyecto para la enseñanza de dicha disciplina

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el firme objetivo de fomentar el llamado “deporte ráfaga” en la niñez y la juventud, la Asociación Municipal de Basquetbol de Nuevo Laredo A.C., ha comenzado un nuevo proyecto para la enseñanza de dicha disciplina.

Antonio Aceves, presidente de la comentada agrupación, indicó que en este club de baloncesto le instruirá al participante los aspectos principales de este deporte, que tendrá como sede la Plaza del Maestro, localizada en el cruce de las Avenidas Paseo Loma Real y Tecnológico, esto en la colonia Benito Juárez.

“Este proyecto nace porque no vemos sangre nueva en este deporte, así que en reunión con mis compañeros de trabajo, decidimos crear este grupo, el cual no tiene costo alguno, en donde con nuestros recursos hemos comprado balones, casacas, y conos para los diferentes ejercicios que le ponemos a los asistentes”, comentó Aceves.

Indicó que las sesiones son de lunes a jueves desde las 7:30 de la tarde hasta cerca de las 9:30 de la noche, en donde al momento se cuenta con una participación aproximada de 25 personas.

“Una vez que concluya el periodo vacacional esperamos tener una asistencia de 50 niños y jóvenes, en que la principal meta, es que una vez que dominen los fundamentos del basquetbol, estaremos realizando los fines de semana entre ellos”, dijo.

PROCESO DE ENSEÑANZA

Por otro lado, comentó que como primer punto se observa que capacidades tiene el participante para este deporte, ya que muchos tienen noción pero les falta algunas cosas por mejorar o en otro caso cuentan con cero conocimiento.

Por ejemplo en los principiantes les enseñamos lo que es botar con la mano que no es la diestra, es decir la izquierda, que es casi el 90 por ciento que no sabe utilizarse, además les instruimos de que como tirar los triples, así como de penetrar hacia la canasta, igualmente pase hace el pecho, entre otros fundamentos”, explicó.

Para mayor información de esta club de basquetbol pueden consultar la pagina de facebook que es “Asociación Municipal de Basquetbol de Nuevo Laredo A.C.”, así como los teléfonos 204-50-96 y el 867-752-0235.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

24 Follows
267 Follows