El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Inicia pago de becas a alumnos de escuelas particulares

Manuel Fernández Márquez, responsable del departamento de becas del CREDE. [Salvador González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

Indicó que en total fueron entre 850 y 900 las solicitudes que se tramitaron autorizados más del 90 por ciento

NUEVO LAREDO, TAM.-Inició el pago de becas a alumnos de escuelas particulares, fue desde la semana pasada que llegaron a la ciudad informó Manuel Fernández Márquez, responsable del departamento de becas.

“El miércoles de la semana pasada llegaron las becas y desde ese día nos dimos a la tarea de avisarles a los colegios que vinieran a recogerlas, vinieron jueves y viernes y se les sigue hablando a los colegios para que vengan” declaró.

Indicó que en total fueron entre 850 y 900 las solicitudes que se tramitaron autorizados más del 90 por ciento.

“El beneficio llegó a los 75 colegios que están incorporados a la SEP, hablamos se escuelas desde nivel inicial, preescolar, primari, secundaria, preparatoria y universidad, en escuelas privadas se tuvo un universo de 850 a 900 solicitudes y de éstas se autorizaron 732”, agregó.

Fernández Márquez dijo que hay diferentes porcentajes de becas del 10 al 50 por ciento.

“Está beca es retroactiva desde agosto, septiembre y octubre y en la inscripción se da una bonificación del 50 por ciento. Si a alguien le llegó una beca del 40 por ciento y ya pagaste agosto, septiembre y octubre quiere decir que en automático, noviembre, diciembre y enero ya está pagada la colegiatura se van a bonificar con un 50 por ciento y a partir de febrero, si les paga 4 mil pesos, al final se va pagar 2 mil pesos”, detalló.

Comentó que está bonificación también cubre pagos de inscripción para que el padre de familia vaya viendo cuánto tiene que pagar.

“También es importante checar cuando pagas inscripción, como van los conceptos divididos porque a veces pagas 3 mil pesos de inscripción, pero ahí viene 2 mil 500 de aportación voluntaria y 500 pesos de inscripción, lo que marca en el rubro de inscripción es el porcentaje que te autorizaron”, detalló.

Comentó que es aplicable también en todo el ciclo escolar, si el colegio maneja 10 meses, son 10 meses, sin maneja colegiaturas de 12 meses incluye 12 meses, es para todo el ciclo escolar.

Finalmente mencionó que para escuelas públicas, tentativamente para finales de noviembre ya tendrán resultados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows