El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Inicia importación de autos 2017

Los vehículos modelos 2017 originarios de Estados Unidos podrán importarse pero con un pago del 76 por ciento de impuesto

Un año vehicular abarca del 1 de noviembre de un año al 31 de octubre del año siguiente. [Silvia Álvarez | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un año nuevo vehicular comenzó para la importación definitiva de autos usados americanos, mientras la vigencia del decreto terminará hasta marzo próximo, pero las operaciones se mantienen en un promedio mensual de mil 300.

Jesús Alberto Marina Delgado, presidente de la Comisión de Vehículos de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), explicó que un año vehicular abarca del 1 de noviembre de un año al 31 de octubre del año siguiente, un plazo de tiempo que permite la importación definitiva de vehículos usados cuyo año-modelo sea de ocho y nueve años anteriores al año en que se realice la importación, explicó.

A partir del día 1 de noviembre de 2018, resaltó que los vehículos modelos 2017 originarios de Estados Unidos podrán importarse pero con un pago del 76 por ciento de impuestos, conforme al valor estimado por año y marca.

“Son costos en base al listado. Los impuestos que se deben pagar, son cantidades elevadas para muchas personas. Por eso consideramos que es un factor que ha influido para que no repunte el movimiento mensual de las importaciones definitivas, que se mantiene entre mil 200 o mil 300 por mes. No ha repuntado en los últimos dos años, sino se ha mantenido en ese promedio”, agregó.

Por ejemplo, un Focus 4 cilindros pagaría 6 mil 433 dólares y un Honda Accord 4 cilindros pagaría 11 mil 897 dólares.

Otros ejemplos que muestran las cantidades de dinero que deberán pagar los interesados en la importación definitiva de vehículos americanos usados modelo 2017.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows