El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Inicia en Nuevo Laredo pago de derechos vehiculares y canje de placas 2019: OF

Alrededor de 120 mil propietarios de vehículos en Nuevo Laredo deberán pagar a partir de enero por el canje de placas

Cientos de contribuyentes neolaredenses acudieron a la Oficina Fiscal del estado para ponerse al corriente con el pago de impuestos vehiculares. [Pabel Monfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de las inclemencias del tiempo y desde temprana hora, cientos de contribuyentes neolaredenses acudieron este miércoles a la Oficina Fiscal del estado para ponerse al corriente con el pago de impuestos vehiculares, quienes recibieron las nuevas placas 2019.

Arturo Sanmiguel Cantú, jefe de la Oficina, aseguró que sin cobro de tenencia vehicular de pormedio, comenzó en Tamaulipas el pago de derechos vehiculares y el canje de placas, las cuales tienen un costo de mil 483 pesos.

“Desde muy temprano la gente estuvo acudiendo para cumplir con esta obligación, seguimos manejando el precio anterior de mil 854, sin embargo, los contribuyentes cumplidos que acudan a realizar su pago los primeros cuatro meses obtendrán un descuento del 20 por ciento, quedando el costo en mil 483”, comentó.

Explicó que alrededor de 120 mil propietarios de vehículos en Nuevo Laredo deberán pagar a partir de enero por el canje de placas, debido a que la renovación de placas es cada tres años y quienes lo hicieron en 2016, que es la mayoría de los dueños del parque vehicular, deberán hacerlo en 2019, por disposiciones así establecidas por las autoridades.

Comentó que quienes deseen acudir a hacer el trámite deben de llevar su tarjeta de circulación, una identificación por parte del propietario del vehículo o de lo contrario una carta poder del dueño del automóvil que autorice a la persona a hacer los trámites.

Raúl González, contribuyente dijo que es bueno que se haya eliminado la tenencia, debido a que esto va representar un ahorro para los automovilistas, aunque, señaló que él no se verá beneficiado debido a que no paga tenencia, pero considera que es una buena medida.

Por su parte, Juan Roberto Santos otro de los contribuyentes que acudieron a realizar sus canje de placas manifestó que no pagar la tenencia representa un ahorro para su bolsillo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows