El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Inicia en el Ángel de la Independencia lamarcha del Orgullo LGBTTTI

Tras un retraso de 40 minutos, la edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI inició en el Ángel de la Independencia

El contingente recorrerá el Paseo de la Reforma hasta la Avenida Juárez. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un retraso de 40 minutos, la edición 41 de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) inició en el Ángel de la Independencia.

La demora, ocasionada por una mala logística, afectará los participantes de otras organizaciones, como es el caso de la compañía de Danza ‘Mexico de Colores’, quienes a las 14:30 tienen previsto dar una función en el escenario del Zócalo.

El contingente recorrerá el Paseo de la Reforma hasta la Avenida Juárez, donde se incorporará a la calle 5 de mayo para llegar al Zócalo capitalino.

Desde las 11:00 horas, miles de participantes y carros alegóricos han atestado la vía pública desde la Glorieta de la Diana hasta la de Cuitláhuac.

La vanguardia del contingente, y una buena parte de los carros alegóricos, corresponden a empresas, incluidos decenas de stands en las banquetas de la avenida, lo que ha propiciado protestas de algunos colectivos, quienes se pronuncian en contra del «mercado rosa».

En cuanto al Gobierno de la Ciudad de México, hay contingentes oficiales de las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Tláhuac, aunque representaciones no oficiales de estas alcaldías también forman parte de la manifestación.

Algunos choferes, como Abel Sánchez, fueron contratados de último momento y acomodaba los últimos detalles de su microbús de la ruta 17 (ojos y pestañas para los faros delanteros, globos y bocinas), tras ser contratado por «El Marra».

«Es interesante, son cosas que comúnmente uno no conoce. Desde anoche estuve dando recorridos», platicó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también tendrá un contingente.

De acuerdo con la dependencia, el grupo estará detrás del contingente de embajadas y representaciones diplomáticas, que iniciará su recorrido frente a la Embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma.

Para participar en la marcha, los empleados de la SRE mandaron a hacer playeras que los distinguirán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

475 Follows