El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Inicia elaboración de Lista Nomal

Para la próxima elección local, en la cual se renovara el Congreso del Estado, 36 mil jóvenes que cumplieron su mayoría de edad, podrán emitir su voto por primera ocasión.

José de Jesús Arredondo Cortez. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para la próxima elección local, en la cual se renovara el Congreso del Estado, 36 mil jóvenes que cumplieron su mayoría de edad, podrán emitir su voto por primera ocasión, señaló José de Jesús Arredondo Cortéz.

“A partir de este 15 de abril habremos de proceder a iniciar la elaboración de la Lista Nominal, que en todo caso deberá de estar lista en los primeros diez días de mayo y de esta manera ser entregada al Instituto Nacional Electoral”, comentó.

El Vocal presidente del Registro Federal de Electores apuntó que este será el documento que posteriormente deberá de ser entregado al Instituto Electoral de Tamaulipas, para la celebración de la elección local del próximo dos de junio.

Las actividades de depuración del listado oficial han concluido y por eso, de acuerdo a la Ley, se habrá de proceder a la ele oración la elaboración de la Lista Nominal, este será el documento definitivo que se habrá de utilizar en el desarrollo de la elección en Tamaulipas, señaló

Dijo que para esta ocasión, el RFE registró el mayor número de movimientos en el padrón de electores en tres distritos, en los cuales, de manera tradicional son los que tienen el mayor número de altas y bajas al año.

Se trata de los sustos 2 y 9, ambos con cabecera en Reynosa que es la la parte de la frontera en donde hay más habitantes, mientras que para el sur del estado, también se considera dentro de este renglón al distrito 07 que considera a los municipios de Madero y Altamira.

Se trata de un incremento en el padrón de un 10 a un 12 por ciento de ciudadanos que han cumplido su mayoría de edad, que hicieron el trámite para la obtención de su credencial para votar y que ahora, pueden participar con la emisión de su voto en el próximo proceso constitucional, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows