El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Inicia el “Tercer Congreso Internacional de Enfermería”

El pasado martes 20 dio inicio en el Teatro Experimental del Centro Cultural, el “Tercer Congreso Internacional de Enfermería”, que organiza la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo

El rector felicitó a los jóvenes que están estudiando la carrera de enfermería. [Agencias]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este martes dio inicio en el Teatro Experimental del Centro Cultural, el “Tercer Congreso Internacional de Enfermería”, que organiza la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo, donde ponentes de talla nacional e internacional participan con temas de gran relevancia para los estudiantes.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández en su visita mencionó que este tipo de eventos son de vital importancia para los estudiantes de una licenciatura pueden tener en su ciudad un congreso, don podrán escuchar temas relevantes de investigación.

“De lo que el futuro les espera en el tema de lo que se están formando, y van a poder siendo estudiantes, conocer el ambiente científico de la carrera que están abrazando que en este caso es enfermería, yo les digo a los jóvenes que quieran estudiar enfermería que le echen ganas”, dijo.

Agregó que es muy acorde la frase con la que inicia el congreso, investigación en enfermería: Hacia una nueva forma de cuidar, la cual en este caso es la búsqueda de formas y maneras de cuidar y de curar, por lo que en congreso está muy bien enfocado.

Por otra parte precisó que como muchas otras carreras, solo que la carrera de enfermería es una de las más demandadas, y es la que más se ofrece en la UAT, incluyendo en las facultades de enfermería que hay en cinco ciudades de Tamaulipas.

El rector felicitó a los jóvenes que están estudiando la carrera de enfermería, ya que es una carrera muy socorrida y mejor reconocida, ya que todo ser humano necesita que los cuiden en algún momento dado, por lo que a eso se dedica la Facultad de Enfermería, formar cuidadores de la salud.

“La Universidad de Tamaulipas está representada en todo el estado, en las principales ciudades hay facultades, y cada facultad ofrece más de una carrera, eso permite que la oferta educativa de la universidad se multiplique, y pueda atender a jóvenes y profesiones en servicios en diferentes partes del estado, sin dejar su localidad”, concluyó.

En la inauguración del congreso estuvo presente la directora de la Facultad de Enfermería doctora, Selene Nohemí Alarcón Luna, la doctora Cintia Ibarra González directora de Servicio Social de la UAT, la doctora, Edilaine C. Silva Gherardi Donato ,de la Universidad de Saó Paulo Brasil, y el director de la UAT, Luis Hernán Lope Díaz, maestros y alumnos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows