El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Inicia el Taller de Escultura Experimental

Este taller es posible gracias a la Secretaria de Cultura y Deporte a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y Arte

Esperan que las personas que acudieron a este taller aprendan un poco más acerca de la escultura. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAMP.- Inició el Taller de Escultura Experimental en el área de Servicios Educativos impartido por Gabriela Zubillaga Nieto, este taller es posible gracias a la Secretaria de Cultura y Deporte a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y Arte (ITCA).
Gabriella Zubillaga Nieto platicó que este taller consiste en hacer escultura a partir del material que más le llame la atención y no convencionales que forman parte de la vida cotidiana y es la apertura de la escultura moderna.

“Vamos aprender y conocer a distintos escultores o artistas que trabajan en distintas disciplinas, pero principalmente escultores y los considerados post modernos y vamos a trabajar con distintos materiales, la idea es que cada quien trabaje con sus materiales y les llame la atención, que piensen que objetos pueden construir con ellos que sea a partir de la imaginación y creatividad.

“También es importante ver que significa para cada uno de ellos estos objetos o que creen que pueden significar”, señaló.

Zubillaga Nieto expresó que en la educación básica las artes anteriormente no se tomaban en cuenta y ahora se le toma más en cuenta dentro de los programas de estudios .

“No se les enseña historia del arte, lo ven como una clase de manualidad, creemos que es importante que se le tome en cuenta porque existe mucho talento en todo México.

“Yo soy de Acapulco Guerrero y actualmente radico en la Ciudad de México, he dado clases en distintos lugares a niños y adultos, me invitaron a dar el taller porque soy joven creadora becaria del Fondo Nacional de las Artes en la disciplina escultura”, declaró.

Manifestó que siempre le ha llamado la atención esta arte desde la niñez, es por ello que cuando ya eligió su carrera que fue Ciencias y se dio cuenta que se podría profesionalizar en las Artes, es así como ella decidió inclinarse a la escultura.

Finalizó diciendo que espera que las personas que acudieron a este taller aprendan un poco más acerca de la escultura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows