El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Inicia el diálogo AAANL con el equipo de López Obrador

Comenzó el diálogo entre sector de los agentes aduanales y el equipo del virtual presidente electo de México

Edgardo Pedraza Quintanilla, confirmó que entregaron un documento donde exponen cuáles son los temas que presionan al sector. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Comenzó el diálogo entre sector de los agentes aduanales y el equipo del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar la continuidad de las agencias aduanales como lo contempla la reforma a la Ley Aduanera.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), Edgardo Pedraza Quintanilla, confirmó que entregaron un documento donde exponen cuáles son los temas que presionan al sector.

“De hecho, nuestro presidente de la CAAAREM, ya tuvo un acercamiento con López Obrador, y nos comentaron que nos pongamos de acuerdo con el futuro Secretario de Hacienda, ya platicamos con él, ya sabe quienes son los agentes aduanales y ya sabe de la importancia que tenemos para el comercio exterior. Y hasta ahorita las pláticas van muy bien, van avanzando”, detalló.

“Incluso entregamos una carpeta con varios puntos. Pero el tema más importante es la continuidad de la agencia aduanal. Como saben, se hizo una reforma a la Ley Aduanera, y es importante darle seguimiento, que siga la reforma que se hizo y seguir trabajando de la mano con ellos para que continúen las agencias aduanales”, agregó Pedraza Quintanilla.

INVERSIÓN DEL GOBIERNO

Sobre los tiempos de cruce por camión en el Puente Internacional 3, dijo que persiste una estrecha comunicación y colaboración con todas las autoridades de ambos Laredos para evitar y solucionar conflictos o retrasos.
También se refirió a las inversiones autorizadas por el gobierno de Tamaulipas para ampliar o modernizar las instalaciones del Puente Internacional 3.

“Ha habido muchas mejoras en el Puente Internacional 3. El gobernador ha invertido mucho en el Puente Internacional 3, ha habido muchos cambios ahí, ya se agilizó un quinto carril para la exportación, los resultados se han estado dando, ademas tenemos una estrecha relación con las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza.

Estamos trabajando entre todos muy bien, no le vemos nada de negativo en la relación entre aduanas y los agentes aduanales. Esperemos seguir en esa dinámica, entre más comunicación tengamos, mejores resultados vamos a tener”, planteó el presidente de la Aaanld.

Pero consideró que no debe descartarse las llamadas “caídas” del sistema aduanero, que son las interrupciones que causan atrasos y pérdidas de dinero para las exportaciones e importaciones de mercancías por la Aduana de NLD.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows