El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Inicia dólar año con baja a $19.90

Esta cotización es la más baja desde que se dieran a conocer los resultados de la consulta ciudadana del NAIM a finales de octubre.

Dólar y pesos. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En la primera jornada del año del mercado cambiario, el dólar al menudeo cerró en 19.90 pesos a la venta, cinco centavos menos que el último día del 2018.

Esta cotización es la más baja desde que se dieran a conocer los resultados de la consulta ciudadana del NAIM a finales de octubre.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.5640 pesos, 10 centavos menos que el lunes pasado, según datos del Banco de México.

Los mercados cambiarios, accionarios y energéticos se movieron en medio de temores por la desaceleración de la economía global y la expectativa de los avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos.

Los principales índices accionarios de Wall Street cerraron al alza después de una jornada volátil. El Dow Jones subió 0.08 por ciento, el Standard & Poor’s 0.13 por ciento y el Nasdaq 0.46 por ciento.

En el mercado bursátil nacional, el S&P/BMV IPC ganó 1.52 por ciento y recuperó el nivel de 42 mil unidades al cerrar en 42 mil 271.14 enteros.

Los energéticos tuvieron una sesión mayoritariamente a la baja con noticias de cuotas de importación de crudo por parte de China, incrementos en la producción de Rusia y preocupaciones por las expectativas de crecimiento de las economías a nivel mundial.

El crudo WTI subió al final del día 2.03 por ciento a 46.33 dólares por barril y el Brent 1.90 por ciento a 54.82 dólares por barril.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows