El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Inicia clases escuela diocesana Ricardo Watty

Inicia el nuevo ciclo escolar 2018-2019 en la escuela diocesana Ricardo Watty Urquidi, las inscripciones aún están abiertas

Los catedráticos de la Escuela Diocesana Ricardo Watty Urquidi formalizaron su compromiso de enseñanza durante una misa que presidió monseñor Enrique Sánchez Martínez. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Inicia el nuevo ciclo escolar 2018-2019 en la escuela diocesana Ricardo Watty Urquidi, las inscripciones aún están abiertas. Héctor Real Medina, párroco de San Martín de Porres y director de la escuela Ricardo Watty Urquidi señaló que será hasta septiembre cuando inicien las clases, pero el único formal de este año se inició con una misa que presidió monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

“La misa el señor obispo la presidió y las clases empezarán el 1 y 2 de septiembre, este mes es de inscripción, y todavía septiembre también, porque sabemos que muchas personas que apenas se enteran. No hay una edad, hay jóvenes, señoras y señores que se inscriben, no hay límite de edad hasta de 70 años pueden acudir”, señaló
Real Medina consideró que es importante que la comunidad católica utilice las herramientas que le ayuden a fortalecer su fe a través del conocimiento y la práctica de su religión.

“Lo que se enseña es la doctrina social de la iglesia, en sus diferentes aspectos como la Biblia, traducción a las sagradas escrituras, también la profundización, las sagradas escrituras, también el catecismo de la iglesia católica en sus diferentes etapas también pastoral social, desarrollo humano, también ofrecemos Mariología es la importancia que le dará la iglesia a la virgen María, pastoral social entre otras”, detalló. Exhortó a la gente que esté interesada a acudir e inscribirse en este año que recién comienza.

“Esta preparación, la estamos ofreciendo a todas las parroquias, los decanatos, aquí en el centro, en la parroquia San Martín de Porres. Las clases son por las tardes martes y miércoles de 7:00 de la tarde a 8:30 de la noche y quiénes no puedan ir por las tardes, las clases son los sábados de 9:00 a las 11:00 de la mañana”, dijo.

Informes en la parroquia, en la oficina diocesana o en la página de Facebook de la Escuela Diocesana.

Como iglesia, tenemos la necesidad de ofrecer a los laicos, feligreses, las herramientas para conocer más nuestra fe, para madurar la fe y profundizar la fe, es una necesidad que vemos en la iglesia y es lo que estamos atendiendo desde hace 15 años que existe esta escuela diocesana.

La Escuela Diocesana Ricardo Watty Urquidi se ubica en Tamaulipas 1910, al interior de la parroquia de San Martín de Porres, su número telefónico es el 714-15-86.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows