El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Inicia audiencia a Eugenio Hernández por enriquecimiento ilícito

El ex gobernador es acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Eugenio Hernández enfrenta otro juicio en el estado y la solicitud de extradición de Estados Unidos. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante un Juez de Control de Tamaulipas dio inicio la audiencia por videoconferencia del juicio que se sigue en contra del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, quien se encuentra en el penal de Tenango, Estado de México.

La audiencia programada para las 11:00 horas se aplazó unos 30 minutos luego de que el juez ordenó un receso por fallas técnicas en el enlace con el imputado.

Durante la audiencia la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas solicitará al Juez de Control una prórroga de plazo de cierre de investigación dentro de la carpeta procesal 237/2018.

En la citada carpeta el ex Mandatario del Estado es acusado por la Fiscalía tamaulipeca de enriquecimiento ilícito por más de 40 millones de pesos.

Por cuestiones de carácter técnico en el enlace de internet se han declarado dos recesos de 30 minutos con el fin de corregir la señal.

En la videoconferencia se observa a Eugenio con el cabello corto, chaleco y camisa azul.

Aunque se aprecia la imagen del imputado, asegura que no escucha las palabras del Juez de Control, por lo que se han ordenado los dos recesos.

Para celebrar la audiencia el Juez aprobó y remitió oficio para que Hernández sea trasladado de una “burbuja” de cristal que lo protege por cuestiones de seguridad del penal de Tenango, al área donde se encuentra su defensa encabezada por Antonio Collado Mocelo, con el fin de que pueda escuchar la diligencia y continuar el juicio de solicitud de prórroga.

Eugenio Hernández enfrenta otro juicio en el estado y la solicitud de extradición de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows