El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.00

Ingrediente de las papas fritas de McDonald’s clave contra la calvicie

Lograron hacer crecer el cabello de algunos roedores.

Los expertos consiguieron crear gérmenes del folículo piloso, que permite que el cabello crezca. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La ciencia es de esas cosas en las que no siempre crees pero aún así tienes que confiar. Como en esta ocasión.

Un grupo de científicos japoneses acaban de afirmar que un químico presente en las papas fritas de McDonald’s podría ser la solución a la calvicie. Y para comprobarlo lograron hacer crecer el cabello de algunos roedores con “dimetilpolisiloxano”, la sustancia del millón.

Según su explicación, este producto, empleado para que el aceite de cocina forme espuma, permite una buena circulación del oxígeno. “Utilizamos ‘dimetilpolisiloxano’ (PDMS) en el fondo de un vaso de cultivo, y funcionó muy bien”, dijo Junji Fukuda, profesor de la Universidad Nacional de Yokohama.

Así es, los expertos consiguieron crear gérmenes del folículo piloso, que permite que el cabello crezca. Cuando lo transplantaron a los ratones, estos no mostraron rechazo, señala el Daily record. Se trata entonces de una estrategia prometedora contra la alopecia.

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
296 Follows