El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.30

Infonavit eleva créditos con tasa fija

Con el incremento al monto máximo de los créditos el financiamiento promedio del Infonavit se ubicará en 1 millón 771 mil pesos. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

Trabajadores podrán obtener financiamiento de casa hasta por 1 millón 771 mil pesos

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incrementó la capacidad crediticia de todos los niveles salariales de los derechohabientes del instituto. En todos los casos, los créditos serán otorgados en moneda nacional con tasa fija.

Cristabell Zamora Cabrera, delegada del organismo en esta ciudad, explicó que con el incremento al monto máximo de los créditos el financiamiento promedio del Infonavit se ubicará en 1 millón 771 mil pesos.

“Cada nivel salarial tiene una diferenciación en su capacidad crediticia, por ejemplo: un nivel salarial de 2 Veces Salarios Mínimos (VSM) podría obtener un monto máximo de crédito de 264 mil pesos con un descuento máximo mensual de mil 497 pesos”, subrayó.

La funcionaria detalló que en cuanto a un nivel salarial de 9 VSM puede tener la capacidad de crédito de hasta 637 mil pesos con un descuento mensual de 6 mil 700 pesos.

“Y el nivel de 25 VSM donde nuestro crédito quedaría topado sería una capacidad máxima de un millón 552 mil pesos con un descuento mensual máximo de 16 mil pesos”, aseguró.

Manifestó que este incremento en los montos máximos de crédito y las modificaciones de fondo a los productos hipotecarios son positivos para el mercado, la industria de la vivienda así como para los derechohabientes.

Destacó que en el 2017, la meta del Infonavit es otorgar 460 mil créditos de los cuales 365 mil serán hipotecarios y más de 100 mil serán para mejoramiento y ampliación de vivienda.

“A partir de esta modificación, el Infonavit estará en condiciones de generar una derrama económica en 2017 de aproximadamente 200 mil millones de pesos”, comentó.

Zamora Cabrera, agregó que partir del 1 de enero de 2017, el salario mínimo general se incrementó en un 9.58% de 73.04 a 80.04 pesos.

Incremento en los Montos Máximos de Crédito a partir del 2017.

CRÉDITO INFONAVIT: de 921 mil 472 pesos a 1 millón 552 mil pesos, un 68% más.
CRÉDITO COFINAVIT: de 297 mil pesos a 397 mil pesos.
INFONAVIT TOTAL: hasta 1 millón 771 mil pesos.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows