El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Inflexible INE en fiscalización: PT

El PT ha sido sancionado por el INE.

INE ha sido, de cierta forma quisquilloso e intolerante, incluso poco flexible en causas no atribuibles a partidos políticos. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En el proceso de fiscalización el Instituto Estatal Electoral es inflexible e intolerante y sencillamente aplica las sanciones económicas, viendo estas deben de ser en contra de las empresas o negocios que no expiden facturas por sus productos o servicios, dijo Arcenio Ortega Lozano.

“El INE ha sido, de cierta forma quisquilloso e intolerante, incluso poco flexible en causas no atribuibles a partidos políticos, a los que simple y sencillamente les aplica sanciones que en este caso deben ser a empresas o negocios dedicados a la prestación de servicios”, precisó.

El representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas, señaló que aunque el sistema de fiscalización en línea es más rápido y eficiente, en todo el país no existen las condiciones de internet o negocios en los que se pueda facturar para cumplir con ordenamientos solicitados por el INE.

El también también Comisionado Nacional de este organismo político en Tamaulipas, señaló que se han detectado comercios, empresas o establecimientos que al momento de solicitarles comprobante fiscal no los pueden emitir por falta de sistema de internet y que cuando lo hacen, es en forma extemporánea y por tanto, el INE sanciona a los partidos políticos sin tomar en cuenta ese y otra serie de aspectos.

En estos momentos todos los partidos políticos están de acuerdo en la fiscalización, conscientes de que se trata de recursos públicos que deben ser transparentados desde el momento en que se reciben como cuando se erogan, señaló.

Recordó que el PT ha sido sancionado por el INE, sobre todo por cuestiones atribuibles a negocios o empresas que no forman parte del listado de proveedores de dicho Instituto, que emiten facturación no válida para la Secretaría de Hacienda o bien traen errores y por consecuencia se tienen que corregir

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows